La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años por la presunta autoría en un delito contra la salud pública y también han desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda de Baños de Río Tobía desde la que abastecía a consumidores del municipio y de localidades limítrofes. Tiene 27 años y es vecino de Baños.
Se ha conseguido desactivar un punto de venta de sustancias estupefacientes que abastecía a la localidad de Baños de Río Tobía y limítrofes, además de evitar la puesta en circulación de 359 dosis de marihuana y speed durante las fiestas patronales de la localidad.
Las investigaciones comienzan en septiembre cuando agentes del Puesto de Baños tienen conocimiento de como en una vivienda de la localidad, se podían estar llevando a cabo actividades ilícitas de venta de sustancias estupefacientes. Por esta razón, se organiza un dispositivo de control y vigilancia sobre la vivienda y se constata la entrada y salida de drogodependientes al interior de la misma, para la adquisición de dosis de marihuana y speed. Durante el dispositivo varias de estas personas fueron sancionadas por portar o consumir sustancias estupefacientes en lugares públicos.
Los datos recopilados permiten declarar el domicilio como punto establecido y habitual de venta de sustancias estupefacientes. Por ello, el pasado 16, cinco días antes del inicio de las fiestas patronales de la localidad, los agentes proceden a la detención del responsable de la vivienda.
Tras este hecho se realiza un registro voluntario en el interior de la vivienda, en la que se intervienen: 205 euros en efectivo fraccionados en billetes de 50, 20, 10 y 5, 7 plantas de marihuana, 23 gramos de speed en roca, 267 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en catorce botes de cristal, útiles necesarios para el cultivo ilícito marihuana, además de básculas de precisión y otros utensilios destinados para dosificar la droga.
El detenido, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.