El Hospital San Pedro ha detectado un brote de coronavirus en la quinta planta que afecta a tres personas, un paciente y dos profesionales. Este paciente ingresado en la quinta planta presentó síntomas compatibles con covid-19 y se le realizó una prueba PCR este lunes que resultó positivo.
En los controles realizados a todo el personal de la planta han resultado positivos dos profesionales más, que ya se se encuentran en cuarentena, mientras que el paciente se encuentra en una planta covid.
Ante esta situación, por el momento se han suspendido las visitas de familiares a la quinta planta del Hospital San Pedro. Dentro de estos protocolos que se han puesto en marcha, se incluyen también la limpieza de las habitaciones dos veces al día y el control exhaustivo de las medidas de higiene de manos, higiene respiratoria y distancia interpersonal entre el personal sanitario.
Es el segundo brote que se produce en el hospital en los últimos días, ya que el viernes se conoció que en dos controles de la segunda y tercera planta se habían producido contagios. En este caso eran siete los afectados, tres pacientes ingresados, tres profesionales y el acompañante de uno de los pacientes.
Tanto los pacientes como los profesionales siguen en cuarentena sin novedades en la evolución y en las zonas afectadas de mantienen las medidas de control y protección establecidas el mismo viernes.