Detenido el atracador que roció con gasolina a una empleada de una entidad bancaria

0

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron a un varón de 40 años de edad, de nacionalidad española y con residencia en una localidad de la Rioja Baja, que carecía de antecedentes policiales, como presunto autor del robo con violencia e intimidación cometido en la mañana del 13 de octubre, en una sucursal bancaria de esta ciudad.

Según informó la Policía Nacional, durante el desarrollo de su acción delictiva, en la que actuó solo y logró apoderarse de una cantidad próxima a los 3000 euros, utilizó un líquido inflamable con el que roció a la cajera de la entidad, así como un soplete con el que le amenazó con darle fuego si no accedía a entregarle el dinero.

Las averiguaciones practicadas por los funcionarios policiales permitieron, a las pocas horas, la identificación del autor de los hechos, quien fue detenido en la tarde del día 15 en su localidad de residencia. En el momento de la detención le fueron incautados una prenda oscura tipo 'braga' y tres pares de gafas.

A este mismo individuo se le ha imputo como presunto autor en otro hecho de similares características, cometido en la mañana del mismo día 15 de los corrientes en una localidad de la ribera de Navarra, donde también roció al empleado de otra sucursal bancaria y le amenazó con un soplete, si bien no llegó a apoderarse de cantidad alguna de dinero.

Tras la confección de los atestados policiales por la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial, fue puesto a disposición judicial, ordenándose seguidamente su ingreso en el centro penitenciario de Logroño.