La Ertzaintza detuvo hoy en la localidad vizcaína de Santurtzi a un hombre de 32 años por matar, supuestamente, a su mujer, de 26 años, cuyo cadáver fue localizado en su domicilio con los pies y las manos atadas.
El marido de la víctima confesó el crimen, según informó la Policía autonómica. Minutos después de las cuatro de esta tarde la Ertzaintza encontró en una vivienda de Santurtzi el cadáver de una mujer de 26 años de edad, que presentaba signos de violencia. El hallazgo fue posible gracias a que una persona cercana a la pareja informara a la Policía vasca de la posible comisión del delito en el domicilio.
Los agentes desplazados al lugar lograron entrar en la vivienda, que se encontraba cerrada, tras trasladarse al lugar el marido de ésta y facilitar a los ertzainas las llaves de la casa. El cuerpo sin vida fue localizado en el interior del domicilio con los pies y manos atadas, y en la cocina se encontraron rastros de sangre.
En base a las primeras investigaciones realizadas y tras reconocer el marido su implicación en los hechos, la Ertzaintza procedió a su detención por un presunto delito de homicidio.