Detenido por agredir al vigilante de un supermercado en Logroño

Rioja2

0

La Policía Local de Logroño ha detenido a una persona por agredir al vigilante de seguridad de un supermercado de la zona sur de la ciudad, sustraerle el móvil y llevarse del local una botella de alcohol sin pagar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes y fueron comunicados a la Policía Local a través de una llamada al teléfono de emergencias 092. Según testigos del suceso, una pareja accedió al supermercado y el varón ocultó entre su ropa una botella de bebida alcohólica, lo que fue detectado por trabajadores del comercio.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, tras pasar por caja sin abonar la compra de esa bebida alcohólica, el vigilante les requirió el abono de la botella por lo que el detenido comenzó a agredirle. A continuación, la pareja abandonó el lugar con la botella de alcohol y con el móvil del vigilante, que se le había caído en el forcejeo y que le fue sustraído.

Con la descripción aportada por los testigos, una patrulla de la Policía Local localizó a los presuntos autores en las inmediaciones, encontrando el móvil del vigilante y la botella de alcohol sustraída en el supermercado.

Cuando los agentes le informaron de que iba a ser detenido por un delito de robo con violencia, mostró una fuerte resistencia, por lo que hubo de ser reducido por los agentes e introducido a la fuerza en el vehículo patrulla, al que causó daños durante el traslado.

Dos detenidos por robo con violencia

Por otro lado, en la madrugada del pasado martes, la Policía Local, tras recibir una llamada al 092 sobre una fuerte pelea en una vivienda de la zona centro, se personó en el lugar y en el portal descubrieron a un individuo que presentaba diversas lesiones, que según manifestó a los agentes se las habían causado unos “amigos” a los que había ido a visitar.

Según sus declaraciones, en un momento dado de la visita, se entablo una discusión con dos de los moradores de la vivienda, los cuales comenzaron a golpearle y a continuación le sustrajeron supuestamente 100 euros que llevaba encima. El agredido pudo zafarse y abandonar el lugar hasta la llegada de los agentes, que detuvieron a los dos varones por un delito de robo con violencia.