La Policía Local de Calahorra ha detenido a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja. Todo comenzó cuando el hombre estaba con ella y, al percatarse de presencia policial, salió corriendo.
Al observar una conducta sospechosa, la Policía le persiguió y le dio el alto. El hombre, identificado como D.A.L., tiene una orden de alejamiento de la mujer, por lo que una vez informado de los derechos que le asisten se procedió a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena (orden de alejamiento).
La Policía Local de Calahorra recuerda la existencia del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.
Además, la Policía ha detenido a H.C.P. por un presunto delito contra la seguridad vial, tras observar al conductor de un turismo que efectuaba una maniobra antirreglamentaria. Se le pidió la documentación y se observó que no posee permiso de conducir por pérdida de vigencia y suspensión temporal, por lo que se realizó un atestado, haciéndose cargo del mismo un conductor habilitado.
Alcohol y drogas en la conducción
Otra de las actuaciones de la Policía se produjo cuando vio circulando a un turismo que invade el carril contrario de circulación. Una vez se le dio el alto, se identificó al conductor R.L.A., el cual desprendía un fuerte olor a alcohol. Realizada la prueba de alcoholemia, este arrojó un resultado positivo de 0,78 mg/l y 0,76 mg/l de alcohol en aire espirado por lo que se le realizó el atestado y se inmoviliza el turismo.
En otra ocasión, observaron a un turismo que no había respetado una señal de STOP. Una vez detenido, se le realizó al conductor J.A.A. una prueba de drogas que arrojó un resultado positivo en THC y anfetaminas. Comprobada la documentación, se comprobó que no había pasado la ITV en la fecha correspondiente, por lo que fue denunciado por ambas infracciones, haciéndose cargo del turismo otro conductor habilitado.
También se observó circulando a un turismo que invade la parte central de la calzada y se le dio el alta. Su conductor, S.A., dio signos de poder estar bajo el efecto de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,32 mg/l y 0,31 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que fue denunciado.
Además, se observó circular a un turismo con seis personas en su interior. Se dio el alto al vehículo y se observó que su conductor, J.A.M., pudiera ir bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,47 mg/l y de 0,46 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que fue denunciado, haciéndose cargo del turismo un conductor habilitado.
Por último, se observó al conductor de un turismo que circulaba marcha atrás de forma errática y al verlo estacionar se percibió aparentemente que el conductor pudiera ir influenciado por haber consumido bebidas alcohólicas. Identificado el conductor S.E.M., se comprobó que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción desde el 6 de abril de 2010 al 6 de octubre de 2010, no habiendo sido renovado en la actualidad, por lo que se deduce que no ha realizado el curso correspondiente. Realizada una prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado positivo de 0,67 mg/l y 0,64 mg/l de alcohol en aire espirado por lo que se realizó un atestado.