Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido a un hombre de 39 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un Delito de Robo con Fuerza en una empresa, sita en el Polígono empresarial de Cantabria, donde robó más de 200 palets valorados en más de 10.000
El autor accedió a la empresa mediante “escalo”
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior de Policía en la que la víctima, el propietario de una empresa, sita en el Polígono de Cantabria, daba cuenta del Robo con Fuerza efectuado la pasada semana de más de 200 palets. El perjuicio económico causado estaba valorado en mas de diez mil euros.
El detenido accedió escalando por la verja de la empresa para así dirigirse a la parte posterior de la misma y realizar la sustracción de los cientos de palets, los cuales se encontraban en el interior de la empresa.
La investigación se inicio tras las declaraciones de un testigo que afirmaba haber visto a un varón merodear por la empresa, por lo que los policías, tras una investigación de los hechos pudieron determinar que el autor accedía mediante “escalo” al interior de la empresa para cargar posteriormente los palets en un vehículo e iniciar la huida precipitadamente.
El detenido es “conocido ”por la policía por sus numerosos antecedentes
Una vez establecida la identificación del presunto autor, se estableció un dispositivo operativo que culminó con la localización y detención del mismo, un varón de treinta y nueve (39) años de edad, de nacionalidad española, con domicilio en Logroño. Al varón le constan veinte (20) antecedentes policiales y diecisiete (17) reclamaciones cesadas por hechos similares a los relatados
El autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.