Un joven de 21 años fue detenido esta madrugada en Bilbao acusado de un delito de violencia de género, después de que agrediera a su compañera sentimental, a la que propinó tortazos, puñetazos y patadas, llegando incluso a azotarla con un cinturón.
Según informó la Ertzaintza en un comunicado, en la denuncia presentada por estos hechos se indica que la agresión se produjo en torno a la una de esta madrugada en un inmueble sito en el Casco Viejo de la capital vizcaína. El joven detenido comenzó a insultar a su compañera y posteriormente inició las agresiones físicas.
El agresor le golpeó la cabeza, mediante tortazos con la mano abierta, además de puñetazos y patadas, llegando incluso a azotar a la mujer en repetidas ocasiones con su cinturón. Acto seguido, la obligó a abandonar el inmueble.
La mujer, una vez en la calle, se encontró con agentes de una patrulla de la Ertzaintza, a los que narró lo sucedido. Tras denunciar la agresión, fue atendida en un centro sanitario. Minutos después, los agentes localizaron al joven y le detuvieron por un delito de violencia de género, iniciando las pertinentes diligencias policiales previas a su posterior puesta a disposición judicial.