Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenidos a A.C.B de 20 años de edad, de nacionalidad rumana, sin antecedentes, y a O.M. de 21 años de edad, de nacionalidad Rumana, con un antecedente policial por robo con intimidación, como presuntos autores de un robo con fuerza en un almacén.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, sobre las 02.30 horas del 14 de enero, se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano, alertando sobre la escucha de ruidos extraños, en un almacén de su propiedad.
Desplazada de inmediato una patrulla policial al lugar de los hechos, procedieron a entrevistarse con el ciudadano, realizando una inspección del almacén observando que el mismo había sido violentado, echando en falta dos bicicletas de montaña, aportando igualmente una descripción física de una persona que en actitud sospechosa y vigilante, se encontraba momentos antes junto a la puerta de su almacén.
Las patrullas de servicio procedieron a realizar una batida por la zona, localizando a la altura del polideportivo de las Gaunas a los dos individuos mencionados anteriormente en sendas bicicletas, los cuales al percatarse de la presencia policial trataron de huir, abandonando las mismas, iniciando una veloz carrera por el parque.
Continuándose la búsqueda por la zona, se comprobaron todos los portales de los inmuebles colindantes al parque, resultando sospechosa la presencia de luz en uno de ellos, por lo que varios policías tras subir por las escaleras, lograron localizar a los dos individuos, agazapados en el rellano del último piso, procediendo a la detención de los mismos.
Tras la finalización de los atestados correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó su puesta en libertad.