Al primero de los detenidos le consta una orden requisitoria en vigor, de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Haro (La Rioja) .
Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado día 13 sobre las 17.15 horas en la Plaza Aviación Española de la localidad de Portomarín. Al parecer, se produjo “un fuerte alboroto” en las inmediaciones del establecimiento, ubicado en el Camino de Santiago, en el cual varios ciudadanos rumanos se enzarzaron en una pelea.
Los guardias civiles instaron a los súbditos rumanos a deponer su actitud y, posteriormente, fueron trasladados a dependencias oficiales para su identificación, momento en el cual uno de ellos se dio a la fuga en un vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones, siendo localizado y detenido media hora mas tarde en la carretera LU-611.
Las tres personas detenidas fueron identificadas como S.P., de 27 años; G.S., de 21 años; y M.S., de 21 años, naturales de Rumanía y vecinos de Vigo
(Pontevedra). Se les acusa de supuestamente intimidar y agredir a los titulares del inmueble, consiguiendo sustraer del interior de la vivienda ubicada en la planta superior del establecimiento hostelero unos 140 euros en efectivo.ROBO CON VIOLENCIA
Además, causaron desperfectos a la puerta del interior del establecimiento que da acceso a la vivienda en el momento de la huida. A todos ellos se les imputa un delito de robo con violencia o intimidación en las personas.
Al primero de los detenidos le consta una orden requisitoria en vigor, de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Haro (La Rioja) y al segundo se le imputa un delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa que le habilita para ello.
Los tres jóvenes detenidos han sido puestos a disposición judicial, tras lo que el juez ha decretado prisión incondicional sin fianza.