En concreto, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en las últimas horas a tres personas que se suman a la arrestada ayer, un joven de 20 años, C.F.H, vecino de Burgos.
Todo ellos están detenidos por su presunta participación en la agresión en la que murió un joven camarero de 25 años, J.G.I. El joven, tras finalizar su jornada laboral, en torno a las 4.45 horas de ayer, se encontraba solo en la plaza de Las Llanas, cuando sufrió golpes en la cabeza por parte de un grupo de jóvenes que le causaron la muerte.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, que hoy visitó la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid con motivo de su incorporación al 112, indicó que, aunque la mejor seguridad es la prevención, en ocasiones se producen actos delictivos que lamentó.
Alejo expresó su solidaridad con la familia de la víctima y señaló como otro elemento importante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la prevención, la respuesta inmediata, que ha supuesto la detención de estas cuatro personas, fruto de la investigación llevada a cabo.
Ahora, añadió, se trata de llevar a cabo los interrogatorios y las investigaciones que puedan determinar quién fue el autor material de los hechos en los que falleció el joven.
RESPUESTAS EFICACES
En este contexto, el delegado del Gobierno indicó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, colaboración con las policías locales, están dando respuestas “muy eficaces”.
A este respecto, señaló que en el último año ha aumentado el número de detenciones, lo que demuestra la “eficacia” producto del trabajo y los planes operativos que tienen como pilar fundamental la prevención.
Como ejemplo de ello puso la detención en los días pasados de un presunto narcotraficante gallego por parte de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, gracias al permanente trabajo y los controles que se desarrollan.