Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a la madre y al padrastro del niño de seis años muerto esta mañana en Lloret de Mar (Girona) al declararse un incendio en su habitación cuando se encontraba sólo en la vivienda, según informó la Policía Autonómica.
La madre del menor -Antonina V., de 30 años y nacionalidad ucraniana- y su compañero sentimental -Vasile Sorin P., de 23 años y nacionalidad rumana- fueron detenidos por cometer, presuntamente, una negligencia grave con resultado de muerte.
El niño murió intoxicado tras un pequeño incendio en el armario de su habitación, que se declaró sobre las 7 de la mañana y se dio por extinguido -sin que hubieran más heridos ni se tuviera que evacuar el edificio- sobre las 9.30 horas. Los Mossos no lograron localizar a los dos detenidos hasta el mediodía.
Según informaron los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, el incidente tuvo lugar en el número 125 de la avenida Vila de Blanes. Al lugar, acudieron cinco dotaciones de bomberos, los servicios médicos, la Policía local y Mossos, que se hicieron cargo de las diligencias.
Los vecinos lamentaron la muerte del menor y aseguraron que el edificio se llenó de humo y que “no se podía ni respirar”. Uno de estos vecinos, Albert Gallego, explicó que estaba en su apartamento y oyó un golpe fuerte contra una puerta cuando los bomberos la tiraron al suelo para acceder a la vivienda, que se estaba quemando. Entonces, salió de su piso para ver qué sucedía y vio los pasillos “llenos de humo”.
Por su parte, otro de los vecinos, José Barroso, señaló que cuando salió de su piso vio a los bomberos, que le pidieron que volviera a entrar a su casa porque “todavía quedaba humo”. José explicó que conocía a la madre del menor y comentó que era una persona “normal”.