La Policía Nacional detuvo el viernes en la zona alta de Barcelona a un presunto dirigente de la camorra italiana involucrado en varias operaciones de tráfico de drogas a gran escala en Colombia, Ecuador, Países Bajos, España e Italia, según informó hoy el citado Cuerpo.
Se trata de Mario S., nacido en Nápoles en 1953, que se encontraba oculto en España desde hace varios años dirigiendo actividades de tráfico de estupefacientes. Le consta una orden europea de detención y entrega expedida por las autoridades italianas.
Está dentro de la lista de los delincuentes más peligrosos y perseguidos de Italia y sobre él mismo pesan 14 años de condena firme dictada sobre el Tribunal de Apelación de Roma. Las autoridades italianas investigan si Mario S. ordenó al menos tres homicidios perpetrados en Italia.
El detenido residía en un lujoso apartamento de 200 metros cuadrados en la zona alta de Barcelona, con un elevado nivel de vida y unas medidas de seguridad extremas. Había conseguido modificar su aspecto físico a base de entrenamiento diario, lo que en un primer momento hizo sopesar a los agentes la posibilidad de que se tratase de otra persona.
La detención fue practicada por el Grupo de Operaciones Especiales ante la posibilidad de que contase con un servicio de protección. El detenido será trasladado en las próximas horas a la Audiencia Nacional