La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Devolver la hipoteca joven, prioridad para Legarra si llega al Gobierno

0

El diputado del Partido Riojano y candidato al Parlamento, Miguel González de Legarra, ha anunciado que “una de sus primeras medidas de Gobierno será devolver la Hipoteca Joven a casi 1.300 riojanos a los que Pedro Sanz adeuda prácticamente un millón de euros, a los que la Defensora del Pueblo ha dado la razón en dos ocasiones con un informe que supone un varapalo al Gobierno de La Rioja y que demuestra sus incumplimientos y su falta de compromiso con los jóvenes en materia de vivienda”.

Miguel González de Legarra ha anunciado que “en los primeros cien días de mi Gobierno se pagaran las deudas que Pedro Sanz mantiene desde hace casi dos años con 1300 jóvenes riojanos”. González de Legarra ha recalcado que “el Partido Riojano tiene palabra, seriedad y solvencia y lo que está firmado y acordado hay que pagarlo”.

El candidato regionalista ha destacado que “no es de recibo que el Gobierno firme una Hipoteca con una entidad financiera y cientos de jóvenes riojanos y solo cumpla los jóvenes, convirtiendo al Gobierno de La Rioja en moroso”.

Los regionalistas han recordado que el programa Hipoteca Joven los firmaban muchas familias “por la confianza que da una institución oficial y lamentablemente ha sido la propia administración que incumple sus propios contratos y deja sin pagar casi un millón de euros a los afectados”.

Desde la formación riojanista han lamentado “que muchos de los afectados por los impagos de Pedro Sanz estén en el desempleo y para ellos las cantidades que tienen pendientes de recibir supongan un gran respiro económico y han detallado que Pedro Sanz adeuda una media de 700 euros por hipoteca joven”.

Para el PR+ es “bastante preocupante” que un presidente del Gobierno “lleve al Instituto Riojano de la Vivienda a una ruina económica, con pérdidas de 5,2 millones de euros en los últimos años y además no paga lo que firma, sobre todo cuando Pedro Sanz se ha legalizado su chalé a costa de todos y todavía nadie sabe quién ha pagado las obras de su Chalé”.