Tras 27 años en la política local, el líder de la Oposición en el Ayuntamiento de Calahorra, Luis Martínez-Portillo Subero, ha presentado públicamente esta mañana su dimisión.
El concejal del Partido Popular de 62 años de edad y que fuera también diputado regional por este partido hasta julio de 2015, ha hecho pública su decisión en una rueda de prensa convocada esta mañana en la sede de los populares en Calahorra.
En su comparecencia, el que fuera también alcalde de Calahorra ha explicado que su sustituta al frente del Grupo Municipal del PP será Mónica Arcéiz y que para completar la formación del PP entrará en el salón de plenos el candidato número 7 en las pasadas elecciones municipales, David Navarro.
Luis Martínez-Portillo cree que es momento de dejar paso a gente más joven y ha expresado su gratitud a sus compañeros.
El edil dimisionario dice alegrarse por haber podido contribuir a mejorar la ciudad desde muy diferentes posiciones: “Como concejal, como alcalde, gobernando en mayoría y en minoría, desde el Gobierno y desde la oposición”. También se queda con lo bueno de estos 27 años “tras los que hago balance de todo lo que hemos dejado para Calahorra”.
No ha olvidado compartir estos méritos con sus compañeros de partido y no olvida tampoco las buenas relaciones con ellos y también con otros ediles de la Oposición. En este sentido ha tenido un recuerdo especial para los concejales populares ya fallecidos, Ernesto Ortega, Jesús Fernández y Eva Barco; así como para la edil del Partido Riojano, Margarita Aldama.
Luis Martínez-Portillo fue concejal del PP con el gobierno de Javier Pagola en mayoría de 1995 a 2014. Tras la dimisión de Javier Pagola, mediada la pasada legislatura, asumió la alcaldía. En la actual legislatura encabezaba la oposición en un Partido Popular que obtuvo 6 concejales en las elecciones de junio de 2019.