En todo el mundo, miles de personas conviven con algún tipo de discapacidad, pero no han tenido hasta 2009 una representación notable en los medios de comunicación. Para solventar esta situación, ha nacido Discapacidad Televisión, el primer canal de televisión online dedicado a personas discapacitadas en España y Latinoamérica, para fomentar la integración.
Los responsables de esta iniciativa hablan de ella como la “mejor manera de llegar a un colectivo tan especial de forma directa, sin restricciones de frecuencia ni fronteras”. Afirman que su misión es “informar, difundir y educar” sobre las diferentes discapacidades en nuestra sociedad e invitar a los ciudadanos a integrar al colectivo.
Dentro de su programación se pueden encontrar personas con todo tipo de discapacidades explicando aspectos como el deporte adaptado, la accesibilidad de diferentes ciudades del mundo, actos oficiales y eventos sobre discapacidad. Se emite en directo, y a diario, por lo que los espectadores pueden participar activamente en sus programas, sin importar su emplazamiento geográfico.