La Guardia Civil ha desplegado este lunes un dispositivo en Laguardia (Álava) en el marco de una operación que está bajo secreto de sumario y que se ha desarrollado también en Vitoria y en otras localidades vascas.
Según detalla El Correo, varias patrullas han acudido hacia las 7.15 horas de esta mañana a una vivienda de la calle Castillo, la que conduce al colegio Víctor Tapia. Los vecinos han preguntado qué estaba ocurriendo y lo único que les decían era que no salieran de sus casas porque corrían peligro.
El objetivo eran los presuntos miembros de una banda juvenil conocida como los Bloods, al que se segúia desde “el intento de contratación de miembros de esta organización para cometer un asesinato”, ha ampliado en El Correo, que también apunta al tráfico de armas y de drogas. Uno de los integrantes más conocidos de los Bloods podría residir en Laguardia.
En los cinco registros realizados (cuatro en Vitoria y uno en Laguardia) se han producido al menos dos detenciones y veinte identificaciones por integración en organización criminal y delitos contra la salud pública.