La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Djokovic frena a Nadal y Mardy Fish sorprende a Federer

Rioja2

0

Djokovic se impuso al español Rafael Nadal por tercera vez en su carrera deportiva por 6-3 y 6-2 en la primera semifinal y consiguió su pase para la final del primer Master Series de la temporada. El número tres del mundo se deshizo del español en la reedición de la final del año pasado en 1 hora y 27 minutos en un choque en el que Nadal nunca estuvo cómodo en la pista y no pudo hacer frente al buen servicio de Djokovic, que consiguió ocho saques directos por dos del manacorí.

Apesar de que Rafa Nadal se adelantó al conseguir un 'break' en el tercer juego del partido, no fue capaz de mantener la ventaja y en el siguiente fue Djokovic el que rompió el saque al español en un punto en el que el manacorí cometió tres errores no forzados. Un Nadal que parecía una sombra de las exhibiciones que protagonizó ante Tsonga y Blake, perdió de nuevo su saque y permitió al serbio colocarse con una ventaja de 5-3 que no desaprovechó para finiquitar el set con su saque en el siguiente juego, que finalizó a lo grande con su quinto 'ace'.

En el segundo set, se vislumbró la reacción de Nadal en el cuarto juego en el que estuvo a punto de romper el servicio al serbio, que finalmente mantuvo su saque 'in extremis', después de salvar un punto de 'break' tras ir ganando por 40-0. Sin embargo, la reacción del español, que tuvo que ser atentido por el fisioterapeuta del torneo por unas molestias en un dedo del pie, fue un espejismo, ya que 'Nole' rompió de nuevo el saque al manacorí en el siguiente juego para colocarse 3-2 y básandose en su potente saque y manteniendose firme al resto consiguió imponerse en los siguientes tres juegos para clasificarse por segunda vez consecutiva para la final del torneo. Con esta derrota, Rafa Nadal se aleja del número uno del mundo que ostenta Federer, ya que no podrá defender los puntos que obtuvo el año pasado con su victoria en este torneo y Djokovic se acerca al segundo puesto de la ATP del manacorí.

Por su parte el estadounidense Mardy Fish, número 98 del mundo, protagonizó la gran sorpresa de las semifinales del Masters Series de Indian Wells al deshacerse por la vía rápida (6-3 y 6-2) del número 1 del mundo, Roger Federer, que no ofreció resistencia. Como un vendaval saltó a la pista Fish, que veía como su concentración y su acierto con el primer servicio le permitía irse sorprendentemente en el marcador (3-0) ante el suizo.

Yes que el helvético volvió a demostrar que no atraviesa por su mejor momento de juego y le costó anotarse el primer juego en el cuarto punto del partido. Federer se desesperaba ante la efectividad de Fish, que aprovechó la ventaja inicial para adjudicarse con facilidad la primera manga (6-3). El segundo set seguía el mismo guión que el primero. Mardy Fish, muy seguro con su saque, empezó haciéndo un 'break' al suizo y lo confirmó anotándose el siguiente juego (2-0). El americano, en estado de gracia, no desaprovechaba esta ocasión de vencer por primera vez en su carrera a Roger Federer, después de haberse enfrentado en cinco ocasiones.

El suizo, sin capacidad de reacción, era superado por un Fish que se gustaba sobre la pista para conseguir una victoria que le permite volver a disputar una final de un Masters Series cinco años después, ya que hay que remontarse a la de Cincinatti de 2003. Mardy Fish, la gran sorpresa del Masters Series de Indian Wells, se medirá en la final al verdugo de Rafa Nadal, Novak Djokovic, en la que será la segunda vez que ambos se vean las caras, ya que el único precedente es favorable al tenista serbio en el Open USA de 2006.