El BM Logroño recibe en el Palacio de los Deportes este domingo a partir de las 20:30 al Benidorm en la jornada 28 de Asobal. El choque es especial ya que se enmarca dentro de una campaña de recogida de alimentos organizada por el club, la peña Orgullo Franjivino y el Banco de Alimentos de La Rioja. Por la entrega de un kilo o más de comida a la entrada del pabellón, se puede acceder a presenciar en directo el duelo.
El equipo de Miguel Velasco llega a la cita con 31 puntos en el 5º puesto y sin nada en juego para las últimas fechas ligueras, ya que tiene asegurado el billete para la próxima EHF Liga Europa gracias al subcampeonato copero ante el Barça. La victoria sobre el Guadalajara (32-29) de la pasada semana agrandó una dinámica más que positiva de los riojanos, que suman seis victorias en sus últimos ocho compromisos. Las dos derrotas, además, han sido ante los culés.
La tendencia en el Palacio no es menos positiva, ya que entre Asobal y Copa, para encontrar la última derrota en casa de los chicos de Miguel Velasco hay que remontarse al 4 de diciembre (jornada 14) ante el Anaitasuna (22-26). Desde entonces, seis victorias y un empate decoran la trayectoria del equipo.
Sin presión
El Benidorm viaja a Logroño con 23 puntos y situado en una cómoda 9ª posición. La escuadra dirigida por Fernando Latorre tiene la permanencia prácticamente asegurada, y le valdría con sacar un empate en algunos de sus tres últimos partidos o que el Cangas perdiera todos sus encuentros.
De hecho, como los gallegos terminarán su partido contra el Granollers en O Gatañal antes (domingo, 19:00), los alicantinos podrían salir de La Rioja con la salvación bajo el brazo incluso perdiendo.
Tras una racha de tres derrotas consecutivas, el cuadro de la Costa Blanca impuso su ley ante el Huesca en la jornada anterior para ganar en su feudo (33-24), sin embargo no hay que olvidar que en la primera vuelta, un gol en el último segundo de Diocou, dio los dos puntos al BM Logroño ante el Benidorm (27-28). Cabe destacar también que de los siete enfrentamientos anteriores entre logroñeses y benidormenses en tierras riojanas, todos, han caído del lado franjivino.
Foto de archivo: Twitter (@CdadLogrono)