La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Donde dije digo...

0

El presidente del Colegio de Médicos de La Rioja, Alfredo Milazzo, ha afirmado que no se arrepiente de sus declaraciones a un diario regional sobre la situación en la que se encuentra la sanidad en la Comunidad y en España, aunque cree que algunos titulares se han sacado “fuera de contexto”.

Milazzo, en una entrevista concedida al diario “El Correo” el pasado 3 de agosto, afirmó que del total de médicos que trabajan en la sanidad pública “hay unos pocos que trabajan, un 40 por ciento; luego hay otro 40 por ciento que no da ni palo al agua y hay un 20 por ciento que anda por ahí”.

Las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos han llevado a la dimisión irrevocable de doce de los veinte miembros de su Junta Directiva, lo que obligará a la convocatoria de elecciones en esta institución en el plazo de seis meses.

“Cómo me voy a arrepentir de lo que pienso. Está claro. Otra cosa es el titular que no es que me arrepienta, es que está sacado de contexto. Ese es otro tema, como también lo que otros han querido entender, porque todo en la vida depende”, dijo.

Milazzo insistió en que considera “estéril” entrar en el debate sobre si se actuó de “mala fe” con los titulares y recalcó que ha enviado recientemente una carta a los alrededor de 1.300 colegiados existentes en La Rioja para que conozcan de primera mano “su pensamiento” y su defensa de una “sanidad pública universal”.

El presidente de los médicos riojanos también afirmó que no se siente “dolido” por la dimisión de doce de los miembros de su Junta Directiva, ya que dijo que tendrán sus “motivos” para hacer lo que han hecho, cosa que respeta.

“Hay de todo en la viña del señor y yo estoy ya en una situación en la que puedo, por lo menos, decir lo que pienso y no me voy quitar de lo que pienso”, dijo.

Milazzo destacó, por último, que en los próximos días va a convocar a lo que queda de su Junta Directiva para analizar la situación creada y que va a cumplir “rigurosamente” lo que dicen los Estatutos para este tipo de situaciones.