Dos personas mueren y cuatro resultan heridas en sucesos con arma blanca

0

El joven apuñalado tenía 25 años y estaba involucrado en una reyerta con compatriotas. También en Madrid, cuatro miembros de una misma familia han resultado heridos por arma blanca en su propia vivienda. Además, otro joven de 22 años también ha fallecido en Las Palmas de Gran Canarias tras sufrir otra agresión con arma blanca en las inmediaciones de la calle Córdoba.

Un joven de 22 años de nacionalidad peruana falleció ayer en la calle Sánchez Barcaiztegui por herida de arma blanca en el pecho. Los servicios de emergencias recibieron la llamada alrededor de las 8.00 horas, y cuando llegaron hasta el número 33 de esta calle, ubicada en pleno distrito de Retiro, se encontraron en el séptimo derecha con el cuerpo del joven ya fallecido, por lo que no hubo posibilidad de reanimación.

El hombre estaba sentado en el sofá de la vivienda y aunque no llevaba identificación encima, horas más tarde se pudo determinar que era Roly Cristián Egoavil Hurtado, peruano de 25 años, y según parece, en el momento del suceso, estaba involucrado en una reyerta entre compatriotas.

El médico de la UVI del Summa certificó su muerte sin tocar el cadáver con el fin de no interponerse en la investigación judicial, en manos del Grupo de Homicidios. Según las primeras investigaciones, una de las posibilidades que se baraja es que el joven estuviera celebrando la fiesta de Nochebuena, y recibiese la puñalada tras iniciarse una pelea entre ellos.

“MUCHOS GRITOS”

Uno de los vecinos del edificio señaló que entre las 7.00 y las 8.00 horas de ayer escuchó “muchos gritos” y posteriormente vio salir corriendo a la gente. “Por lo visto estaban en una fiesta en la casa y han salido todos corriendo, al menos habría cuatro personas”, recordó.

Fueron los propios vecinos los que llamaron a la policía al oír los gritos, aunque reconocen que es algo habitual que haya ruidos “cada dos por tres” en ese piso. “Yo no salí porque sabía que ocurría algo gordo, sonaba como una pelea, fue rápido, luego bajaron las escaleras, salieron a la calle y se liaron a dar voces”, añadió el vecino

Dos mujeres fueron trasladadas a un vehículo policial para proceder a tomarlas declaración en comisaría. El levantamiento del cadáver tenía lugar en torno a las 11.30 de la mañana, tras la llegada del juez de guardia.

OTRA FAMILIA HERIDA

Y también en Madrid a primera hora de la tarde de ayer cuatro miembros de una misma familia resultaron heridos por arma blanca en su casa de la madrileña calle de Antonio Machado. El Samur atendió a una mujer de 76 años que fue trasladada al Hospital la Paz con pronóstico grave por heridas en el abdomen, así como a su sobrina de 40 años, herida en la pelvis, que, sin revestir gravedad, fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos.

El tercer herido es el hermano de la anterior, que fue atendido por el Summa por heridas en brazo y tórax y fue trasladado a La Paz con pronóstico reservado; y el cuarto su padre, atendido por el Samur, que presentaba heridas en el muslo izquierdo y fue trasladado a la Clínica Moncloa, aunque su estado no reviste gravedad.

El agresor, Jesús S.B., está detenido en la comisaría de Moncloa, donde actualmente se están estudiando las diligencias. El detenido, de 35 años de edad, cuenta con problemas de esquizofrenia y esta tarde sufrió un ataque, lo que provocó la agresión a su padre, sus hermanos y su tía.

LAS PALMAS

Y en Gran Canaria otro joven de unos 22 años de edad ha fallecido durante la madrugada de ayer al sufrir una agresión con un arma blanca en las inmediaciones de la calle Córdoba, situada en el barrio de San Cristóbal de Las Palmas

Los hechos se produjeron sobre las 05.13 horas, cuando se recibió una llamada indicando que se había producido una agresión por arma blanca y que la víctima se encontraba inconsciente. En ese momento, se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico, mientras que al llegar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que realizaron maniobras de recuperación y trasladaron al afectado en estado crítico al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín, donde finalmente falleció. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía también se desplazó hasta el lugar de los hechos y se encargó de las diligencias oportunas.