El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la inauguración de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra. Una inauguración en al que ha destacado la importancia de la “sinergia entre industria agroalimentaria, gastronomía y turismo para fortalecer e impulsar la imagen exterior de La Rioja”, como ocurre en esta iniciativa que cumple este año su vigésima segunda edición con la novedad de incluir dos fines de semana completos.
Dos sectores clave que se dan la mano
“Los sectores agroalimentario y turístico son dos pilares del desarrollo económico de La Rioja, y aquí vemos cómo se dan la mano”, ha manifestado antes de destacar que Calahorra tiene una “huerta excepcional”, una industria agroalimentaria que ha promovido la innovación y una gastronomía “de primer orden”.
Asimismo, José Ignacio Ceniceros ha expresado el apoyo del Gobierno de La Rioja a estas jornadas, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, y ha subrayado que “están alineadas con distintos retos de comunidad”, como crecer de manera sostenida y competitiva, abrir La Rioja al mundo y potenciar el atractivo de la oferta turística regional. Además, ha señalado que el Ejecutivo riojano está realizando “un importante esfuerzo” para proyectar La Rioja “a través de sus productos de calidad, del respeto por la tierra y de los profesionales que la trabajan”.
Los hermanos Torres en Calahorra
Por otra parte, ha considerado “un privilegio” contar con los hermanos Javier y Sergio Torres, dos cocineros de gran prestigio con dos estrellas Michelín, en la inauguración de las Jornadas y ha recordado que el pasado mes de febrero fueron nombrados Amigos de La Rioja Gastronómica. Con este galardón, la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’ pretende reconocer a contrastados profesionales que han contribuido decisivamente a la divulgación de los productos riojanos y de su gastronomía.