Un hombre ha herido a su expareja la pasada noche en las cercanías de Denia (Alicante), tras matar antes a tiros al joven que la acompañaba, han informado a Efe fuentes de la investigación. El suceso tuvo lugar hacia la medianoche en la urbanización La Alhambra, en el núcleo urbano de La Pedrera, perteneciente a la localidad alicantina, cuando el agresor, de unos 30 años y nacionalidad francesa, se dirigió al domicilio de su expareja. Allí, con un arma de fuego que podría ser un subfusil, efectuó varios disparos contra el hombre, también de unos 30 años, que acompañaba a su exmujer, al que le causó la muerte.
A continuación el agresor entabló una fuerte discusión con su expareja, la agredió con un arma blanca provocándole cortes graves en una mano y la golpeó en la cabeza, causándola un traumatismo craneoencefálico. La mujer fue ingresada en el hospital de la Marina Alta de Denia con pronóstico de herida grave funcional en una mano y traumatismo craneoencefálico, según fuentes sanitarias.
Tras estos hechos el agresor fue conducido en primera instancia a los calabozos de la Policía Local y esta mañana se encuentra prestando declaración en dependencias de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias.
Lo ocurrido se suma al listado de casos de violencia machista que llena casi a diario las páginas de los medios españoles. Hace tan solo una semana se habían registrado tres casos en menos de 48 horas en Móstoles, Mieres y Museros (Valencia) .