La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Duelo generacional entre DKV y León

0

El DKV Joventut de Badalona visita este sabado (20.30 horas) la pista del Grupo Begar León en un interesante partido que enfrenta al actual líder contra el penúltimo clasificado de la ACB y que, además, supone un duelo generacional, pues se miden el equipo más joven y el más veterano del campeonato. Se trata de un duelo de generaciones entre el joven líder de la ACB, una 'Penya' que además encara el partido con ganas de resarcirse de su primera derrota del curso, la que sufrió la pasada jornada ante el iurbentia Bilbao en Badalona (58-81) y que acabó con la impecable trayectoria que había llevado hasta entonces.

El equipo de Aíto García Reneses acusó las bajas de Rudy Fernández y de Lubos Barton en el partido ante el Bilbao, que se llevó el triunfo de la mano de Marcelinho Huertas, base cedido por el equipo catalán al vasco, y viaja a León con ambos jugadores, aunque la participación de Rudy es todavía dudosa. Rudy lleva dos partidos de baja por unas molestias musculares que también le impidieron jugar ante el ViveMenorca y no ha podido entrenarse al cien por cien durante toda la semana, aunque viaja a León. Barton, por su parte, está recuperado de la lumbalgia que le hizo causar baja de última hora la semana pasada.

Quien finalmente no estará en León es el escolta Ferran Laviña a causa de unas anginas. Laviña, con 30 años recién cumplidos, es el jugador más veterano de la plantilla del DKV Joventut y junto al pívot Popovic son los únicos jugadores del equipo que alcanzan la treintena. Enfrente, estará el Grupo Begar León, el equipo con mayor promedio de edad, en el que sólo Urko Otegui y Lamont Barnes tienen menos de 30 años. El equipo leonés, que este año ha regresado a la ACB, buscará su segundo triunfo esta temporada para intentar abandonar las posiciones de descenso.

Precisamente el equipo leonés logró su primer y único triunfo hace dos jornadas ante el Iurbentia Bilbao (77-76). El conjunto de Gustavo Aranzana, que viene de caer ante el Cajasol (84-73), pretende dar la sorpresa ante el Joventut para no quedarse en la cola de la clasificación, donde sólo tiene por detrás al ViveMenorca. Será el primer partido entre ambos equipos desde 1999. En total, el Joventut suma siete victorias y tres derrotas en sus visitas en la liga a León, donde, además, logró su último título ACB, la Copa del Rey de 1997 en la final ante el Cáceres y tras haber superado en las semifinales al León.

Curiosamente, el único jugador que estuvo en aquella final y que jugará este encuentro es Dani García, actual pívot del Grupo Begar León y que además es uno de los dos jugadores del equipo castellano nacidos en Badalona y con pasado verdinegro junto al base Carles Marco.