El Espolón de Logroño ha atraído este sábado a miles de personas en torno a un evento único: la decimoctava edición de la feria Logrostock. A pesar de la intermitente lluvia en la primera jornada, ayer viernes, los datos avalan una vez el éxito de esta cita comercial. Más de 50.000 personas han pasado ya por Logrostock y más del 90% de ellas valoran muy positivamente la feria.
Las encuestas realizadas en esta segunda jornada de Logrostock desvelan una muy alta satisfacción de los consumidores. En concreto, El 89% de los visitantes valora la calidad de los productos expuestos como excelente, muy buena o buena.
Además, un 80% de las personas considera buena o muy buena la relación calidad-precio y más de un 72% reconoce haber realizado alguna compra. De hecho, el 98% de los encuestados aseguran que volverán a visitar Logrostock.
En cuanto al perfil del visitante, la media de edad continúa invariable siendo las franjas más representada las que van de los 36 a los 45 años y de los 46 a los 55. Cabe destacar también que más del 40% de los asistentes a la feria llegan desde fuera de Logroño, casi el 24% desde fuera de La Rioja.
Sí se ha notado la inestabilidad meteorológica en el hecho de que el 36% de los visitantes han visitado Logrostock solos mientras que otros años lo hacían mayoritariamente acompañados de familiares y amigos. En cualquier caso, más del 94% de las personas tiene intención de repetir.
Un año más, las actividades de dinamización registran un alto grado de aceptación, siendo el reparto de palomitas, la ludoteca y los hinchables las mejor valoradas por los visitantes.
La feria acaba de superar su ecuador. Por delante queda todavía una jornada y media en la que se espera mejor tiempo y unas buenas perspectivas de venta. Los expositores permanecerán abiertos este sábado hasta las 21 horas y mañana domingo desde las 10 hasta las 21 horas.