García Muñoz, que cumplirá 30 años el 6 de mayo y es directivo de una consultora informática, aseguró en su presentación que se considera capacitado para presidir el conjunto blanco, al que quiere dotar de una junta directiva con personas que han pertenecido a la entidad. A su vez, descartó transformar el club en sociedad anónima. “Aspiramos a todo y si estamos aquí es porque queremos dar un buen ejemplo de madridismo.
Queremos devolver la ilusión al socio y para ello la cantera debe ser un pilar muy importante. Hay que cambiar el modelo de gestión, que sean los socios los que gobiernen y que el presidente sea un reflejo de ellos“.
Aunque no dio los nombres de las personas con las que había contactado para su proyecto deportivo, sí que se mostró abierto al diálogo con otras candidaturas ante posibles uniones. Como no podía ser de otra manera, aseguró que tiene “nombres de jugadores cerrados y otros a punto de cerrar. Contamos con un departamento de la OID que lleva estos contactos.
No debe ser el presidente el que diga lo que le falta al club. Si un presidente se mete en esa parcela, ya estamos forzando. Lo único que puedo desvelar es que estamos trabajando en la llegada de un centrocampista y un delantero. Cesc es un gran jugador, está saliendo en todas las quinielas. A mí personalmente, como socio, me gusta mucho“.
El aspirante a la presidencia blanca dijo que “Juande Ramos está haciendo lo que se le ha pedido y tiene opción de renovar su contrato. No me gusta que muchos de los fichajes que intenta hacer el club se terminen encareciendo. Una de mis ideas será la de acabar con los intermediarios porque siempre se está comprando al alza”.
A la hora de desvelar otro de los aspectos de su proyecto, anunció que prepara un programa muy bueno para el baloncesto y que contempla abrir el club a deportes como fútbol sala, balonmano y voleibol.
Sobre la posible presentación de Ramón Calderón, respondió con un escueto “segundas partes no fueron buenas”. Una vez abierto ese frente, tuvo que hablar del hipotético regreso de Florentino Pérez. “Es raro que cada vez que salimos a la palestra ese fantasma vuelve a retrasar su presentación. Ahora se habla del 4 de mayo. Hasta que no se presente no vamos a saber qué quiere y qué va a hacer. Le están dando como ganador y le están haciendo esa entrada triunfal, durante su mandato no sentimos que todo se hizo bien, dejó al club en una crisis que todavía perdura”.
Eduardo García estuvo acompañado en su puesta de largo por el presidente de la OID, Dionisio González, y de Ana María Sobrino, secretaria general de esta organización, comprometida a “presentar el aval económico ”en tiempo y forma. El equipo económico y financiero de la OID está llevando a cabo las gestiones oportunas. Nuestra mayor parte de ingresos viene del sector del juego, pero no exclusivamente de ahí. Nosotros componemos un grupo de 15 empresas, tres asociaciones y dos fundaciones“.
El presidente de la OID aclaró que aunque la mayor parte de su financiación proviene “de la lotería benéfica” esto “no impide que la organización se pueda servir del mundo deportivo de elite para poder arropar a todos sus afiliados y fortalecer sus ventas. No crean que la OID por ser una organización benéfica va a gastar el dinero en un club como el Real Madrid sólo por favorecer a unos colores.
Es primordialmente para favorecer la imagen de nuestros afiliados que están día a día sufriendo las inclemencias de la calle. Cada empresa es libre de invertir para llevar su proyecto al mejor puerto“