La Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja amplía su estructura con la creación de una nueva Subdirección General para, según dice, “incrementar la calidad en la gestión del servicio público educativo”. Así la nueva Subdirección General de Recursos Humanos dependerá de la Dirección General de Gestión Educativa y su finalidad será “continuar incrementando la calidad en la gestión del servicio público educativo y fortalecer tanto los servicios administrativos como la propia goberananza de la Administración educativa”, insisten desde el Ejecutivo regional.
Así, la nueva Subdirección General de Recursos Humanos permitirá además, “una mayor especialización y seguimiento de los aspectos relacionados con el personal docente de los centros públicos”. La nueva subdirectora general de Recursos Humanos es Marta Azofra Salaverri, licenciada en Derecho y funcionaria de carrera del cuerpo de Gestión de la Administración General del Gobierno de La Rioja desde el año 2009, y que hasta ahora desempeñaba la Jefatura de Sección de Nóminas de Personal Docente.
Además, se produce un relevo en la Dirección General de Gestión Educativa que pasará a ser ocupada desde este momento por el actual Jefe de Inspección Técnica Educativa, Luis Manuel Herce, una vez que Carolina Fernández ha comunicado su decisión de finalizar su etapa como directora general por motivos personales.
Luis Manuel Herce es diplomado en Magisterio, licenciado en Historia y Ciencias de la Música y funcionario de carrera de los cuerpos de Maestros (2010) y de Inspectores de Educación (2023). Como docente, ha sido Jefe de Estudios del CRA Valle del Linares desde 2013 a 2016 y ejerció como director del mismo centro entre los años 2016 y 2020. A partir de este año se incorpora a la Inspección Técnica Educativa y desde 2023 desempeña el cargo de Inspector Jefe.
Refuerzo administrativo y nuevas jefaturas
Dentro del ámbito de la gestión de recursos humanos, a nivel administrativo, la Consejería de Educación y Empleo ha creado una jefatura de Área de Presupuestos y Costes de Personal. Además, para reforzar este departamento, desde la pasada semana se han incorporado dos nuevos administrativos de refuerzo y en los próximos días se unirá un nuevo funcionario del cuerpo de Gestión de la Administración General.
En otros departamentos de la Consejería se reordenan algunas secciones que se transforman, junto con la anterior Área de Presupuestos y Costes de Personal, en tres nuevas jefaturas de gran importancia estratégica. En concreto, Gestión Económica y Contratación, de la Dirección General de Gestión Educativa; la Económico-Presupuestaria, dependiente de la Secretaría General Técnica; y la de Planificación, Estadística y Fondos, de la Dirección General de Empleo.
Por otra parte, se cambia la denominación del Servicio del Centro Riojano de Innovación Educativa que pasa a llamarse Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, reconociendo formalmente unas funciones más amplias que ya tenía atribuidas, más allá de las de mera gestión del mencionado centro. A su vez, el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE) queda adscrito orgánicamente, como centro docente, a la Dirección General de Innovación y Ordenación Educativa, potenciando de este modo su carácter docente y no meramente administrativo.
Por último, el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, ha expresado su agradecimiento a Carolina Fernández, hasta ahora directora general de Gestión Educativa, por el trabajo realizado, “habiendo demostrado ampliamente su compromiso inequívoco con la mejora educativa, así como una gran disposición de servicio y lealtad profesional”.