La Consejería de Educación y Cultura transferirá en los próximos días a las familias usuarias de los comedores escolares de la región la cuantía económica de la subvención correspondiente al periodo comprendido entre el pasado día 11 de marzo, en que se suspendió la actividad presencial en todos los centros educativos de La Rioja, hasta el próximo día 11 de abril.
Como adelantó Rioja2, la gestión de esta cuantía se realizará a través de los propios centros educativos de la Comunidad, que son los que recibirán el dinero y gestionarán a continuación el pago a las familias.
Con este pago, Educación garantiza que las familias que fueron beneficiarias de la beca de comedor no pierdan el importe concedido para ayudar al pago del menú diario de los alumnos durante el periodo de confinamiento, del mismo modo que se contempla el mantener intactos los pagos de las becas en el caso de que el regreso a los centros se retrase más allá del actual final de plazo del Estado de Alarma.
3.000 beneficiarios
El pago que se realiza ahora a los centros asciende a un total de 257.094,32 euros correspondientes al 30% del importe total anual de la beca cifrado en 1.114.200 euros, a los que se suman otros 260.651 euros correspondientes a los alumnos transportados.
Las becas de comedor en La Rioja cuentan actualmente con 3.046 beneficiarios, de los que 1.966 pertenecen al tipo 1 de beca (480 euros), 319 al tipo 2 (240 euros) y 761 al tipo 3 (120 euros). A ellos se suman otros 409 alumnos habitantes de municipios en los que no disponen de centro escolar y obligados por tanto a desplazarse cada día, por lo que se les cubre al completo tanto el servicio de comedor como el de transporte.