El 80 por ciento de los españoles afirma que en verano es más fácil ligar que en otras épocas debido a que se está naturalmente más desinhibido al estar de vacaciones y fuera del trabajo, según una encuesta que ha presentado este lunes la red social Clan 2000.
En ese sentido, el trabajo destaca que el 60 por ciento de los españoles (70% hombres y 56% mujeres) cree que en verano es más probable cometer una infidelidad. Asimismo, a la hora de pasar a la acción 23 por ciento de los hombres ha admitido haber sido infiel durante el verano, mientras que sólo un 12,5 por ciento de las mujeres ha reconocido esto.
De aquellos que han dicho que jamás han engañado a sus parejas, un 28 por ciento de los hombres y un 15 por ciento de las mujeres han confesado que a pesar de no haber llegado a engañar, sí se les ha pasado por la mente hacerlo en algún momento.
Además, el sondeo señala que para un 10 por ciento de los encuestados es más común hacer viajes durante la temporada veraniega, lo que permite conocer gente nueva que tiene ganas de divertirse y pasar bien, sin ataduras. Otro 11 por ciento ha señalado que el gimnasio y la playa son dos lugares ideales para conocer gente, así como las piscinas y el supermercado.
Asimismo, más de un 6 por ciento escogió la oficina y los medios laborales como un lugar ideal para encontrar pareja, pero el podio se lo llevan las fiestas de amigos con un 43.5 por ciento y las discotecas, con un 37.5 por ciento. Los datos entre hombres y mujeres en este aspecto no varían indicando que coinciden en cuáles son los lugares para conocer gente y ligar.
Finalmente, el trabajo apunta que a la hora de la compañía ideal en verano, un 40 por ciento de los españoles ha señalado que los solteros se divierten más que los casados o en pareja, ya que tienen menos compromisos y responsabilidades. En ese sentido, un 44 por ciento de hombres ha elegido esta opción y un 36 por ciento de mujeres.