La atención estaba centrada hoy en la consejera de Podemos, Raquel Romero. Asumirá las competencias de Cooperación, Derechos Humanos y Participación, tras unas semanas convulsas en el seno de su formación. Romero ha asegurado que “el acuerdo con el Gobierno de La Rioja no corre ningún peligro”.
Romero se ha mostrado “muy orgullosa” de que Andreu haya depositado su confianza en ella, que asume con la intención de “formar un gobierno estable”.
Preguntada por toda la polémica en su partido, ha explicado que “los asuntos internos de los partidos políticos es mejor tratarlos en otro sitio”, aunque ha detallado que tiene intención, “por ahora”, de ser diputada y consejera, a la espera de la celebración de una asamblea ciudadana de Podemos La Rioja. “No hay constancia de que haya incompatibilidad”. Tampoco va a abandonar su partido: “yo soy de Podemos, me voy a mantener en Podemos”.
Y es que en los próximos meses tocará “coser el partido”. Por ahora, está trabajando en formar equipo, “vamos a contar con las mejores personas, con gente con la que no se había contado hasta ahora”.