El individuo de 40 años, Carmelo P.R., acusado de lanzar una botella que impactó en la cara del portero del Athletic de Bilbao, Armando Ribeiro, en el transcurso del partido que enfrentaba este sábado en Sevilla al conjunto rojiblanco y al Real Betis Balompié, depositó hoy los 3.000 euros de fianza impuestos por el juez para salir de la cárcel de Sevilla-II, donde ingresó a mediodía de ayer.
Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, una vez efectuado el pago, ha dictado el mandamiento de puesta en libertad de este hombre, que pasó la noche del sábado en dependencias policiales y la de ayer en la propia prisión como presunto autor de dos delitos de desórdenes públicos y lesiones.
Carmelo P.R. fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía momentos después del minuto 23 de la segunda parte del partido Betis-Athletic, cuando el acusado lanzó una botella que alcanzó el rostro del portero visitante, quien comenzó a sangrar a causa de una herida inciso contusa que precisó de seis puntos de sutura.
DOS BOTELLAZOS EN UN AÑO
La historia se repite tras cumplirse poco más de un año del incidente del botellazo al que fuera entrenador del Sevilla Fútbol Club y actual técnico del Tottenham londinense, Juande Ramos, en el derbi copero disputado el 28 de febrero de 2007 ante el Betis en el Estadio Ruiz de Lopera.
Por aquellos hechos, el Ministerio Público ha imputado al inculpado, A.C.R., un delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones por lo que reclama un total de 4.680 euros en concepto de multa --a razón de 12 euros diarios durante 13 meses--, ya que aquel botellazo provocó “una grave alteración del desarrollo del encuentro” que, como ayer, desembocó en la suspensión del partido.
Asimismo, el fiscal solicita que A.C.R. no pueda acudir a espectáculos deportivos durante dos años y una indemnización de 360 euros para Juande Ramos.