La Policía austriaca afirmó que las pruebas obtenidas a partir de muestras de ADN confirman que Josef Fritzl, detenido el pasado domingo tras presuntamente mantener secuestrada a su propia hija durante 24 años, violarla repetidamente y dejarla embarazada en varias ocasiones, es efectivamente el padre de los niños que dio a luz su hija.
Fritzl, de 73 años de edad, tuvo en cautiverio a su hija Elisabeth y a tres de los siete hijos que tuvo con ella fruto de sus relaciones incestuosas en su casa de Amsetten, en Baja Austria.
Según la cadena británica BBC, el jefe de la Policía de Baja Austria, Franz Polzer, explicó en rueda de prensa que Friztl mantuvo un elaborado engaño obligando a su hija a escribir cartas en las que decía que se había fugado.
“Pueden estar seguros de que este hombre no dejó ningún cabo sin atar con el fin de engañar a su familia, a su esposa, a sus parientes, a los niños y a todo el mundo que le rodeaba”, señaló Polzer, que añadió que Friztl “no tuvo escrúpulos a la hora de usar todos los medios posibles para engañar al público y encubrir su crimen”.
El sospechoso había estado detenido anteriormente durante catorce días por orden de un tribunal regional.