La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Albacete se carga al Deportivo de cabeza

Rioja2

0

El Albacete ha dado la gran sorpresa del Playoff de Ascenso a 2ª División imponiéndose en Riazor y en la prórroga al Deportivo de La Coruña (1-2). El cuadro entrenado por el coruñés y ex entrenador deportivista Rubén de la Barrera ha asestado un golpe psicológico de grandes proporciones a las más de 27.000 gargantas que se han dado cita este sábado en el templo blanquiazul. Aunque a los de casa les valía el empate, nadie ha podido evitar el 'Riazorazo' y, el 'Alba', vuelve a la división de plata un año después.

A pesar de tener algunas dificultades al inicio para pisar área rival, el 1-0 anotado por Mario Soriano en el 26 ha sido el resultado de las sensaciones positivas que ha empezado a tener el cuadro de Borja Jiménez en la primera parte de la contienda. Ya con el marcador en contra y con la necesidad de empatar para forzar la prórroga, los albaceteños han salido activados al verde tras la reanudación.

Al equipo de Rubén de la Barrera solo le valía ganar, mientras que a los de Riazor, les valía el empate tras la prórroga para ascender ya que los herculinos han quedado en 2º lugar en el Grupo 1, mientras que los manchegos han finalizado en 3ª posición del Grupo 2 de Primera RFEF.

27.215 espectadores han disfrutado de la final en tierras gallegas y han visto como en el 82, Alberto Jiménez, ha puesto patas arriba la eliminatoria entrando con todo de cabeza al área pequeña para empatar el partido rematando un servicio de falta desde la derecha. El empate ha llegado justo después de que el entrenador del Deportivo haya sustituido a su pichichi Quiles (22 goles esta temporada). El tiro le ha salido por la culata al preparador local ya que la contienda se ha ido a la prórroga.

Allí, en el 113, Jordi ha asestado de cabeza el golpe definitivo a Riazor y a un Deportivo que seguirá otro año más en Primera RFEF (1-2). Los manchegos se convierten en el único equipo de los cuatro que bajaron de 2ª en el 2021 en volver a subir, puesto que UD Logroñés, Castellón y Sabadell, se han quedado en la división de bronce. A falta de que la RFEF haga el reparto de los dos grupos, si ocurre como en esta campaña, los coruñeses podrían volver a cruzarse en el camino de UD Logroñés, SD Logroñés y Calahorra.

Aún así, todo son elucubraciones y la pelota está ahora en el tejado de la RFEF, que tendrá que anunciar próximamente no solo el reparto de grupos sino el calendario de la próxima temporada también. Lo que está claro es que ningún equipo gallego, a pesar de tener el Playoff en su tierra, ha conseguido el ascenso, ni Celta B (no se clasificó), ni Racing de Ferrol ni Deportivo.

Foto: Twitter (@AlbaceteBPSAD)