Javier Pagola deja el cargo de alcalde de Calahorra y será sustituido por Luis Martínez Portillo, segundo en la candidatura municipal, tal y como han anunciado ambos hoy, día 7, en el transcurso de una rueda de prensa en Calahorra, acompañados del Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.
El anuncio a los medios de comunicación se ha producido después de la reunión del Grupo Municipal Popular y de la Junta Local del Partido Popular de Calahorra, así como de la asamblea de afiliados. El relevo al frente del Consistorio calagurritano llega respaldado por el acuerdo unánime del Grupo Municipal Popular y de la Junta Local del Partido Popular en Calahorra.
Javier Pagola registrará mañana, miércoles, en el Ayuntamiento su renuncia al cargo de Alcalde y de Concejal. En su intervención ante los medios de comunicación, Javier Pagola, Alcalde de la localidad desde 1995 y Concejal desde 1991, ha apuntado que ha tomado la decisión de “dar un paso atrás a mis 67 años por responsabilidad y por convencimiento, porque creo que es lo mejor para Calahorra en este momento. Creo que debo hacer lo posible para que este proyecto político continúe desarrollándose y siga beneficiando a esta ciudad”.
“Voy a seguir trabajando desde el Senado por Calahorra, por La Rioja y por España, como he hecho hasta ahora. Me he entregado a los calagurritanos y he sido feliz sirviendo a esta gran ciudad durante más de 18 años”, ha concluido Javier Pagola.
Por su parte, Luis Martínez Portillo, además de agradecer el apoyo de los afiliados, ha señalado que afronta este cargo con “orgullo y responsabilidad, porque desde el punto de vista político, Calahorra es lo más importante para mí y desde este momento comprometo mi trabajo, mi experiencia y mi conocimiento al servicio de Calahorra y de sus vecinos”.
Luis Martínez Portillo es teniente alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Calahorra desde 1995 y en la actualidad es diputado regional.