La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El alcalde de Elgoibar condena “enérgicamente” el atentado

0

El alcalde de Elgoibar (Guipúzcoa), Alfredo Etxeberria (PNV), condenó este domingo “enérgicamente” el atentado de ETA perpetrado la pasada madrugada contra la sede del PSE en el municipio que “no lleva a ningún sitio y sólo sirve para enquistar más la situación” del País vasco. Además, informó de que mañana se reunirá la Junta de Portavoces para condenar este ataque y se han convocado dos concentraciones de repulsa al mismo.

Etxeberria manifestó su más “enérgica” condena y “repulsa” ante el último atentado de ETA que “no lleva a ningún sitio, simplemente a enquistar más la situación”. Además, mostró su “apoyo al PSE, sus concejales y afiliados, por lo que tienen que aguantar y sufrir”, al tiempo que se felicitó de que “no haya habido víctimas personales” porque “al fin y al cabo lo material se repone”.

No obstante, afirmó que “sea un ataque de pequeña o grande dimensión la actuación del atentado está ahí” y “cualquier acto de este tipo es inaceptable”.

CONCENTRACIONES

Por otro lado, Etxeberria explicó que mañana, sobre las ocho y media o nueve de la mañana, se reunirá la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para acordar un texto de condena al atentado de ETA en el municipio. Según señaló, “dado que ANV no está en el Consistorio tampoco habrá mayor problema” para ello.

Además, el alcalde de Elgoibar informó de que a las 12.00 horas habrá una concentración de repulsa en el Ayuntamiento y a las 19.00 horas otra en la Casa del Pueblo de la localidad.

En cuanto al servicio de atención a los afectados, el primer edil indicó que a partir de mañana los que tengan daños podrán acudir al Consistorio y allí “se encaminará la situación y se les pondrá en contacto con los servicios oportunos”. Los interesados en recibir esta ayuda deberán llamar al teléfono municipal de atención al ciudadano 943 72 10 50.