El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido este jueves a Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo.
En el encuentro, en el que también ha participado la concejala de Convivencia, Eva Tobías, el alcalde ha conocido de primera mano los proyectos actuales y futuros en los que está inmersa la fundación y ha mostrado su predisposición a colaborar en proyectos conjuntos entre ambas instituciones.
La Fundación Víctimas del Terrorismo es una entidad sin ánimo de lucro creada el 19 de diciembre de 2001 con el propósito de aglutinar ayudas y colaborar con todas las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo registradas en nuestro país.
De acuerdo con sus estatutos, su finalidad es promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.
Asimismo, tiene entre sus objetivos prestar la ayuda necesaria en su vertiente asistencial a las víctimas del terrorismo y a sus familias; impulsar becas y promover intercambios culturales y crear un fondo cultural de carácter permanente en memoria de las víctimas.