Continúa el culebrón en el Ayuntamiento de Viguera. Este jueves se celebrará un pleno en el que se votará la revocación del escrito de dimisión de su alcalde, Aitor Santibañez.
El polémico primer edil se vio obligado a presentar su dimisión tras informar Rioja2 de su detención por un presunto delito de malversación de fondos públicos y falsedad documental, algo que en un principio el Partido Popular dijo desconocer. Ese presunto delito tenía que ver con tiene que ver con un albarán emitido a nombre del Ayuntamiento para el pago de un suministro de combustible, parte del cual fue a parar a una lonja privada propiedad de Santibáñez.
Pero poco después de publicarlo este medio, Santibañez llegó a un acuerdo con su partido para dejar sus filas y dimitir como alcalde de Viguera.
Convocatoria del pleno:
Sin embargo, el PSOE dio a conocer unos días después que el alcalde se negaba a abandonar la alcaldía del municipio y que había revocado su dimisión inicial. Pedían los socialistas una moción de censura en el ayuntamiento de Viguera presentada por los populares, que tienen mayoría absoluta con cuatro de los siete concejales que forman el consistorio.
Lejos de presentar esa moción de censura, el Ayuntamiento de Viguera votará este jueves la revocación de la dimisión del alcalde que contará, según todas las previsiones, con el apoyo de su grupo, continuando así en el cargo y abriendo una brecha con el Partido Popular. Se espera una sesión plenaria especialmente tensa ya que la oposición asegura además que no se les ha permitido incluir algunas preguntas en el orden del día.