El Alfaro confirmó su liderato ante el Calasancio en un partido en el que dominó sin problemas durante 70 minutos. Sin embargo, tras el único gol local, conseguido por Emilio de penalti, el Calasancio se vino arriba y dispuso de tres oportunidades más para haber recortado distancias. La falta de concreción en ataque de los de Nacho Ruiz Caridad impidió que los escolapios recortaran distancias.
El pichichi Sola tuvo que retirarse apenas un cuarto de hora después de haberse dado el pitido inicial lesionado. Asurmendi fue la figura del partido con dos goles más que anotar a su cuenta particular y suma ya 21 en liga.
FICHA TÉCNICACalasancio:
Joserra, César (Juan Pablo, 80), Risi, Óscar, Geru, Gonzalo (Azofra, 46), Félix, Pablo, Igor, Emilio y Moñi (José Carlos, 68).
Alfaro: Asiaín, Hugo, Yanguas, Rubén, Tres, Gorka, Capapay (Susi, 55), Diego Ruiz (Manu, 65), Sola (Bobadilla, 16), Eransus y Asurmendi
Goles:
0-1, min. 24: Yanguas; 0-2, min. 43: Asurmendi; 0-3, min. 56: Asurmendi; 1-3, min. 72: Emilio (p)
Árbitro:
Maite Porro. Amonestó por el Calasancio a Igor, Félix, Moñi y al entrenador y al segundo técnico local. Expulsó al delegado, Gerardo Huezo.