La Federación Riojana de Fútbol ha sido la encargada de confirmar que el C. D. Alfaro, club que militaba hasta ahora en el grupo riojano de Tercera División, ocupará la plaza en segunda división B del recién descendido Club Deportivo Logroñés.
Por fin las dudas y las esperas se han acabado. La Real Federación Española de Fútbol, encargada de comunicar la decisión, avisaba a la Federación riojana, quien a su vez se ponía en contacto con el club riojabajeño, para comunicarle que ellos eran quienes ocuparían la plaza blanquirroja.
Después de semanas de esperas, en las que tanto el presidente riojabajeño, Jesús Martínez, como sus directivos se encontraban perdidos y sin saber donde jugarían esta temporada, la Real Federación, ha confirmado una realidad: el Alfaro, líder del grupo riojano, grupo XVI, ocupa la plaza de su “compañero”.
Por su parte, el Alfaro, como ya confirmó hace semanas, tiene la intención de jugar en segunda división B y a partir de ahora será cuando empiece a terminar de confeccionar la plantilla. Poco tiempo les queda.
OTROS BENEFICIADOS: EL VILLEGAS
La noticia de la confirmación de la plaza del Alfaro viene unida también, y según ha sabido rioja2, a la confirmación de la plaza del Villegas, equipo que se mantenía a la espera de conocer la situación del Alfaro.
El entrenador, Alberto Tricio, cree que tiene un buen equipo y el objetivo que se marca para la próxima temporada es quedar por la mitad de la tabla “aunque creo que es bastante complicado porque sólo hay cinco o seis equipos que no pagan a sus jugadores entre los que nos encontramos nosotros, y como se suele decir el que paga elige”.
En cuanto a la plantilla, Tricio nos ha comentado que hay muchas incorporaciones nuevas por lo que seguramente “haremos un equipo filial”.