El Alfaro llegó al Alfredo Di Stéfano plagado de jugadores juveniles y fue claramente superado que encadena ya cuatro victorias consecutivas y que se afianza en los puestos de ascenso. Los riojanos opusieron ganas y esfuerzo a la superioridad técnica del filial madridista, pero no fue suficiente. Los goles del ‘pichichi’ Szalai, que ya suma trece, y de Javi Hernández, uno en cada tiempo, certificaron la superioridad local y deja a los alfareños en una complicada situación, penúltimos y a nueve puntos ya de la salvación.
Las idas y venidas de futbolistas habían marcado la actualidad del Alfaro en las últimas fechas. Javier Salvatierra tuvo que conformar un once con muchas novedades y el rival no era el más propicio para los experimentos. Y es que se enfrentaba al equipo más goleador del grupo, un Castilla que cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad técnica. La resistencia visitante se quebró pronto, tras una jugada iniciada por Vázquez y continuada por Palanca con un pase en profundidad sobre el ariete húngaro Szalai, que no perdonó ante Roberto.
Tras el descanso, no varió demasiado el panorama y Roberto tuvo que emplearse a fondo ante Palanca y Zamora para evitar un segundo tanto que no tardó en llegar. Javi Hernández, que había reemplazado poco antes a Alberto Bueno, aprovechó un despiste defensivo tras un saque de banda para fusilar al portero alfareño y poner la puntilla al partido, pues los delanteros alfareños tampoco tenían su día. César Remón y Xabi, éste en dos ocasiones, desperdiciaron las mejores oportunidades de la mañana para los de Salvatierra, restándole emoción a los últimos minutos del encuentro.
CASTILLA: Adán; Velayos, Diego Mateos, Agus, Antón; Marcos Tébar; Palanca, Vázquez, Acuña (Aldea 68’); Alberto Bueno (Javi Hernández 54’) y Szalai (Zamora 23’).
ALFARO: Roberto; Cervantes, Marcos Martín, Muruagarren (Munilla 42’), Eder Azparren; Gerika, Guembe, César Remón, Susi (Xabi 51’); Guill (Omar 86’) e Israel Losa.
GOLES: 1-0, (14’): Szalai. 2-0, (64’): Javi Hernández.
ÁRBITRO: Ripoll Solano (colegio balear). Amarilla a Velayos, Acuña, Palanca; Israel, Gerica y Cervantes.
CAMPO: Alfredo Di Stéfano. Unos 500 espectadores, con cerca de 50 aficionados desplazados desde Alfaro. Presidió el partido el nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda. Minuto de silencio en memoria de los cuatro jóvenes fallecidos el sábado en un Polideportivo de Sant Boi.