La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Anguiano se despide del ascenso

Rioja2

0

Anguiano: Josean, Fidel, Diego, Alberto, Asier, David Ruiz, Blas, Sotes (Richi, 75´), Chiri, Joseba, Dani.Castillo

: Jonay, Aday Medina, Manolo, Noda (TA), Israel, Aday León, Cristian, Scifo (Victor Franco, 62´), Lionel (Octavio, 65´), Jero, Dani Tacha (Ezequiel, 80´).GOLES

: 0-1 (7´): Dani Tacha. 0-2 (17´): Dani Tacha. 1-2 (35´): Chiri. 2-2 (49´): Joseba. 2-3 (83´): Ezequiel.ÁRBITRO

: Berjano Ariztegui (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a locales Blas, Fidel, Asier, David Ruiz; Noda, Lionel. Tarjeta roja a Medina (64´).CAMPO: Isla, 2000 ESPECTADORES.

ANGUIANO - CASTILLO, 2-3

El Anguiano vio como sus opciones de ascenso se esfumaban al perder ante el Castillo por 2-3, en un encuentro reñido pero en el que los canarios se mostraron superiores.

Salieron con mucha fuerza los jugadores del Castillo, que con la ventaja de un gol obtenida a la ida veían el pase a la segunda fase como un camino ya medio recorrido.

Al alcanzar los quince minutos de juego los visitantes ya se habían adelantado por dos tantos en el marcador. El primero llegó de la mano de Dani Tacha, en el minuto 7, y el segundo fue obra del mismo jugador, diez minutos después.

Pese a eso los locales lo seguían intentado, y consiguieron acortar distancias en el luminoso al borde dle descanso, cuando Chiri puso el 1-2 en el marcador, en uno de los pocos acercamientos a la portería rival que tuvo el Anguiano durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, los visitantes podrían haberse ido al descanso con una ventaja mayor, ya que gozaron de numerosas ocasiones que no supieron aprovechar.

Después del pase por los vestuarios la afición de la Isla se mostraba inquieta. El nerviosismo no tardó en hacerse evidente también sobre el terreno de juego, y los enfrentamientos entre los jugadores se saldaron conla expulsión de Medina en el minuto 64.

De ahí al final del encuentro los del Castillo jugaron con un hombre menos. Este fue uno de los momentos clave del encuentro, ya que fueron los canarios los que supieron mantener más la calma y reponerse de la situación, cosa que les llevaría a volver a dominar y a hacerse con el triunfo final que les permite seguir aspirando al ascenso a Segunda B. El último tanto de los canarios llegaría en el minuto 83. Los locales lograron poner el 2-3 gracias a un gol de Ezequiel.