C.D. Anguiano: Ander (p); Diego, Alex, Gallego, Cali, Del Puente, Moha, Richi (Blas 70'), Joseba, D. Ruiz (Chiri 15') y Javi Adán (Dani 78').
Novelda C.F.: Ernesto (p); Juanfran (Emilio 46'), Hector, Hervías, Eddy, Borja, Micky, Garrote (Cristian 46'), Madrigal, Juande y Luis Verdú (Rubén Sánchez).
GOLES: 1-0: Javi Adán (3') y 2-0: Alex (17'). Amonestaciones: amarillas para Dani y Joseba por parte del Anguiano y del Novelda para Hervías, Rubén Sánchez y Madrigal. Colegiados: Bosqued Lafita junto a Cuartero y Astudillo. Incidencias: alrededor de 400 aficionados en Isla con una nutrida presencia de seguidores del Novelda.
ANGUIANO - NOVELDA, 2-0
El Anguiano consiguió en el partido de vuelta de la fase de promoción a Segunda División B eliminar al Novelda al vencerle por 2-0 en Isla logrando el pase a la siguiente ronda eliminatoria. Rompen así los serranos una mala racha al llevar cuatro temporadas sin poder pasar de la primera ronda pero este sábado y, por méritos propios, lograron la gran gesta.
En la previa del partido, el entrenador local, Iñaki Santibañez, comentaba que la clave del partido estaría en repetir el trabajo defensivo que hicieron en el partido de ida. Y dicho y hecho. Impecable el Anguiano en labores defensivas. Neutralizó al cuadro visitante y evitó además que éste tuviera el balón en su poder. Además tuvo mayor presencia en el área contraria y supo leer mejor el partido. El Novelda por su parte se mostró perdido la práctica totalidad del tiempo.
Quizá técnicamente fue superior al Anguiano pero no supo cómo hacer daño y apenas generó peligro. En defensa claudicaron como así quedo constancia en los dos goles serranos, ambos a balón parado. No se adaptó al campo ni a sus medidas el conjunto alicantino que buscó de manera errónea los balones altos.
Las cosas se le pusieron muy pronto de cara al Anguiano. Corría el minuto 3' y Javi Adán hacía subir el primer tanto local. Saque de banda que peina dentro del área Joseba y tras un barullo de la defensa alicantina, que no logra despejar el esférico, el delantero serrano logra batir la meta de Ernesto.
El Anguiano siguió atacando la meta rival, muy enchufado desde el primer minuto, presionando la salida del balón desde muy arriba. Y de nuevo en una nueva jugada a balón parado el cuadro local conseguiría su segundo tanto.
Corner botado por Javi Adán que remata de cabeza de manera impecable Alex Pérez. Corría el minuto 17' y en menos de 20, el Anguiano había encarrilado la eliminatoria.Mientras el Novelda, incrédulo, seguía cometiendo los mismos fallos sin llegar con peligro ni trenzar una jugada combinativa.
Su primer disparo entre los tres palos llegó en el minuto 23', obra de Eddy sin mayores problemas para Ander.
Y transcurrían los minutos y el Anguiano se crecía mientras que el rival se hundía. No encontraba su sitio, apenas tenía en balón y cuando lo tenía no sabia que hacer ni por donde entrar. Pero en honor a la verdad el Anguiano con su trabajo defensivo no le dejó jugar y el Novelda empezó a ponerse nervioso y no demostró la calidad de equipo que es, un conjunto que ha jugado durante seis temporadas consecutivas en Segunda División B.
Antes del paso por vestuarios, Richi tuvo una gran oportunidad tras una jugada ensayada de saque de falta. Pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con el más que favorable resultado de 2-0.
El entrenador rival, José Emilio Riquelme Galiana, dio la vuelta al equipo y renovó el once inicial. Realizó los tres cambios nada más comenzar la segunda parte y con Emilio y Rubén Sánchez por bandas y Cristian ayudando en ataque a Madrigal, intentó dar la vuelta al marcador.
Y el Novelda consiguió tener la posesion del balón en esta segunda parte pero apenas originió ocasiones. A balón parado fue donde más daño hizo el conjunto alicantino.
Destacar dos claras ocasiones de peligro de los locales. La primera tras un robo de balón en el área alicantina que aprovecha Moha para irse por velocidad y encarar el área rival; teminaría lanzando un peligroso disparo.
Alex tambien tuvo una nueva ocasión tras rematar de cabeza una falta. Y Moha nuevamente al contraataque pudo aumentar la renta de su equipo pero su jugada acabaría en corner. El Novelda por su parte intentaba llegar, meter pases largos por banda que nunca encontraban su destino y por último intentarlo por dentro. Pero la defensa serrana mostró sus galones y no dejó pasar ni una.
Finalmente merecida victoria del Anguiano que siempre fue a por el partido y venció a un descolocado Novelda.