El At. Bilbao triunfa en Las Gaunas

Rioja2

0

UD LOGROÑÉS:

Rubio; Izquierdo, Molina, Raúl Torres, Iñaki; Borrel, Aitor Monroy, Nacho, Arpón; Del Moral, Gregory. También jugaron: Guida, Garrido, Popo, Mario, Osado, Cervero, Gaspar, Zabala.

ATHLETIC: Iraizoz; Castillo (Koikili 46'), Amorebieta (Aitor Ocio 46’), San José, Iraola; Gabilondo (Muniain 51’), Iturraspe (Gurpegui 52’), Javi Martínez, Susaeta (Iñigo 76'); Toquero (David López 65’), Llorente (De Marcos 61’).

GOLES: 0-1, (34’) Raúl Torres p.p; 0-2, (64’), Susaeta; 0-3, (80’) David López. ÁRBITRO: César Soto (colegio riojano). Amonestó en el min. 63' al jugador del Athletic Koikili y a Alex del Logroñés en el 80'.

INCIDENCIAS: I Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja que presenciaron unos 7.000 espectadores.

U.D. Logroñés - At. Bilbao, 0-3

Fernando Llorente fue el gran protagonista del partido en Las Gaunas entre la U.D. Logroñés y el At. Bilbao. El campeón del mundo recibió el homenaje de sus paisanos y también del club blanquirrojo que le hizo entrega de la insignia de la entidad en reconocimiento a la medalla de oro que el riojano logró en Sudáfrica.

Arropado por su familia y amigos, Llorente no paró de sonreir para después hacer lo que mejor sabe hacer en un terreno de juego, jugar al fútbol. Pero los leones, en lo que suponían un partido fácil, tuvieron más complicaciones de las esperadas porque se toparon con un valiente y orgulloso rival.

El Bilbao cogió las riendas del partido nada más comenzar. Susaeta fue el primero en probar los reflejos de Rubio tras un pase medido de Toquero. Llegaba y llegaba el Bilbao y el Logroñés esperaba temeroso en su campo.

Pero poco a poco se fue despertando y desmelenando. Izquierdo se lució en la banda y en su primera internada con peligro sacó un centro que remató Alvaro del Moral. Se crecía en esos momentos el equipo de casa que comenzó a mover la pelota con rapidez, buscando bien los huecos entre líneas y soprendiendo en los contraataques. Pero estos elementos no eran suficientes ante la calidad individual de los leones aunque Borrel bien pudo estrenar el marcador tras un disparo desde fuera del área que no encontró portería.

Pero el Bilbao fue quien tuvo el honor de estrenar el luminoso. En una internada por la banda de Iraola, éste centraría al área y dentro de la misma,

Raúl Torres introduciría la pelota en su propia portería en un intento por despejarla. Varapalo para los locales que llegaría seguido de otro aún mayor. El colegiado pitaba un claro penalti cometido sobre Fernando Llorente. San José, encargado de materializar la pena máxima, mandaría el esférico directamente al palo.

Una de cal y otra de arena para los blanquirrojos que antes de retirarse a vestuarios dispusieron de varias ocasiones.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con los cambios como protagonistas. Caparrós empezó a mover banquillo. Aitor Marcos, Muniain, Koikili, Aitor Ocio, De Marcos, David López... Pero fue Toquero quien tendría la oportunidad más clara para los vascos, cuando en el minuto 57 disparó sólo ante Rubio, pero no fue capaz de marcar aunque las jugadas trenzadas y las llegadas con peligro continuarían sucediéndose hasta la llegada del segundo tanto visitante. Susaeta hacía subir al marcador el segundo gol tras transformar un libre directo ante el que no pudo hacer nada

Rubio. David López culminó la fiesta rojiblanca marcando el tercero en el minuto 80' tras una bonita jugada personal.

Anteriormente el Logroñés se animaría disponiendo de las mejores ocasiones. Las inclusiones de Gaspar, Guida en el medio del campo, Osado y Cervero en la delantera dieron vida a un equipo que destacó por tener hagallas y mucho orgullo. Tan sólo le faltó el gol de la honra.

Por su parte, el At. Bilbao, sin mostrar sus mejores cartas ni hacer un partido brillante pero ganando la partida al rival gracias a sus individualidades, se llevó el I Torneo de Verano de la Comunidad Autónoma ante la atenta mirada de aproximadamente 7.000 personas que se entregaron a la causa durante los 90 minutos de juego.