El Atlético de Madrid considera que un hipotético aplazamiento de la sanción de cierre que pesa sobre su estadio por parte de la UEFA sería “una solución razonable a corto plazo”, pero lógicamente no sería óbice para que el club continuara defendiendo sus derechos, según informaron fuentes del club rojiblanco.
La entidad no obstante está todavía pendiente de recibir la comunicación oficial de la UEFA sobre la suspensión de forma cautelar del cierre del estadio para los dos próximos partidos, tal y como dictaminó el martes el organismo futbolístico en resolución de su Comité de Control y Disciplina por los incidentes acaecidos el pasado 1 de octubre en el partido de 'Champions' que enfrentó a los madrileños y al Olympique de Marsella.
De hecho la UEFA podría esperar para oficializar una noticia que, por supuesto, sería bien vista por el Atlético de Madrid porque podría jugar la próxima semana el partido de 'Champions' ante el Liverpool en el estadio Vicente Calderón.
La UEFA, según informó el Atlético de Madrid, estaría sopesando este aplazamiento por cuestiones de “logística”, ante la dificultad de organizar un encuentro de la magnitud de la 'Champions' ante el Liverpool en tan poco espacio de tiempo. Además desde Inglaterra el club inglés elevó sus respectivas quejas porque ya están organizados muchos de los viajes de su afición para acudir a presenciar en directo el encuentro en la capital española.
Aunque finalmente se hiciera efectivo el aplazamiento, el Atlético no cambiaría sus planes, los de “defender nuestros derechos para que no se saque partido” de esta decisión ya calificada como injusta y desproporcionada.
El Atlético tiene hasta el viernes a las 15:00 horas para presentar un recurso de apelación y en principio debe acudir a una vista oral en la sede de la UEFA prevista para el sábado. El club, según las mismas fuentes, está tratando de que la vista oral sea el domingo ya que un día antes se disputa el derbi de Liga ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.
Por tanto apenas quedaría tiempo para que la UEFA se pronunciara al respecto ya que el partido ante el Liverpool está previsto para el próximo miércoles.