El Atlético de Madrid venció al Copenhague por 0-2 en un encuentro que dominó el conjunto español de principio a fin, y en donde puso de manifiesto la calidad de sus jugadores, que fue más que suficiente para sumar tres nuevos puntos, y lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
Los de Javier Aguirre dieron la sensación de ser un equipo grande, de tener bajo control todo tipo de situaciones y de saber medir los tiempos perfectamente. Ni el frío, ni el estado del terreno de juego, ni la suplencia de jugadores como Maniche, Maxi Rodríguez o Raúl García en el once de inicio, impidieron ver una decente versión de los rojiblancos.
Y es que el 'Atleti' encontró en Motta una solución en el centro del campo. El italo-brasileño acaparó con solvencia la medular y se convirtió en referencia de los madrileños, que demostraron ser muy superiores al Copenhague, que no tuvo las ideas claras a la hora de poner en peligro la meta de Abbiati.
El dominio visitante fue tal que en los primeros quince minutos el Atlético había lanzado en tres ocasiones a la portería defendida por Christiansen. Motta pegó de semivolea (min.17) y dio el primer aviso, pero Simao, cuatro minutos después trianguló con el 'Kun' Agüero en el borde del área para subir el primero al electrónico.
Con el 0-1, los colchoneros relajaron su ritmo de juego y dieron opciones de jugar el balón a los daneses, muy flojos en ataque. La inocencia de sus delanteros dejó en evidencia que no daban más de sí, y que sus dosis de compasión defensiva ayudaron y mucho a propiciar una buena imagen rojiblanca.
AGÜERO SENTENCIA EL PARTIDO
Si el delantero argentino había sido importante en la construcción del primer gol atlético, se encargó de ser fundamental en la llegada del segundo (min.62). Agüero recibió un sensacional pase de Motta, arrancó con potencia y dribló con la esencia del mejor de los arietes a Christiansen, para definir con gol una jugada que pudo verse empañada por posible fuera de juego.
El equipo de Copenhague, segundo en la liga danesa, aumentó las revoluciones al encuentro sin ningún efecto para el marcador. Una acción de Hutchinson por banda izquierda la detuvo Abbiati sin problemas, y un disparo del sueco Allbäck se fue desviado cerca del palo derecho.
Así, el 'Atleti' sacó pecho en Europa, ante un rival de menor entidad, pero que le sirve para refrendar su gran estado de forma y su pase a la siguiente ronda de la UEFA. Los madrileños suman siete puntos tras tres encuentros y ahora deberán medirse al Panathinaikos en el Calderón, con la clasificación asegurada.