Desde el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Calahorra viene colaborando con un grupo de investigación de la Universidad de La Rioja que tiene por fin la obtención de datos para el desarrollo de una política de Memoria Histórica de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
El Ayuntamiento de Calahorra, a través del servicio de archivo, ha consultado diversas series documentales, expedientes de sesiones, y también de obras, honores y distinciones para tratar de localizar vestigios de la dictadura todavía presentes en nuestra ciudad.
El propio grupo de investigación hace especial hincapié en los callejeros y en los edificios construidos desde el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Vivienda y Obra Sindical del Hogar en Calahorra entre 1939 y 1978, especialmente en aquellos que cuenten con una placa de los citados ministerios.
Por ello, el Ayuntamiento de Calahorra considera que, aparte de los recursos que se encuentran en su archivo, es la propia ciudadanía quien puede comunicar la ubicación vestigios situados tanto en edificios como en lugares públicos y privados que se conserven en la actualidad. Cualquier persona interesada puede enviar la información que considere oportuna al correo electrónico archivo@ayto-calahorra.es o acercarse a la propia sede del servicio situado en la planta baja de la Casa Consistorial.