El Ayuntamiento de Logroño da luz verde al comienzo de las obras de remodelación del IES Sagasta

Rioja2

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, firmó el pasado viernes la resolución de Alcaldía por la que se otorga a la Dirección General de Educación la licencia conjunta de obras y actividad y la aprobación del proyecto de ejecución para la reforma integral del Instituto Sagasta.

Costará 21,3 millones

De este modo, el Gobierno de La Rioja puede empezar ya la remodelación integral de este inmueble, una tarea que se prolongará a lo largo de 30 meses. Un plazo en el que en el último año (unos 12 meses aproximadamente) se acompasarán a estas obras las que el Ayuntamiento va a realizar en La Glorieta. El Gobierno Municipal tiene previsto llevar a cabo un proyecto de regeneración de esta plaza, atendiendo a aspectos urbanos y también sociales y económicos, para el que ya dispone de un anteproyecto redactado sobre el que se sigue trabajando.

Con este fin, la alcaldesa y el consejero de Educación suscribieron un convenio que permitirá esta ejecución coordinada de modo que se facilite el objetivo de revitalización integral tanto de este edificio emblemático como de todo el entorno. Además, se busca limitar al máximo las molestias que las obras puedan ocasionar a los vecinos y alumnos y profesores del instituto.

La remodelación del Sagasta -que, como el Gobierno Regional anunció hace unos días, ha sido adjudicada a la UTE Dragados SA-QODA por 21,34 millones de euros- contará con la colaboración de los técnicos municipales de la Oficina de Rehabilitación y Centro Histórico. Tal como se indica en la concesión de la licencia, su intervención estará fundamentalmente relacionada con aquellas tareas que afecten a las fachadas tanto exteriores como interiores (limpieza de la piedra, pintura, carpinterías...)

Como ya explicaron tanto la alcaldesa como el consejero en la firma del citado convenio, hay elementos, como es el caso de la iluminación (tanto la monumental del edificio como la de la plaza), en los que se llevará a cabo un trabajo coordinado. Así, otras de las determinaciones del proyecto de Sagasta (como nuevas rasantes del edificio o cuestiones que han condicionado los flujos de movimientos de personas) serán tenidas en cuenta a la hora de adaptar el anteproyecto de La Glorieta que tiene el Ayuntamiento como proyecto definitivo.