El Ayuntamiento de Logroño aclara que es “es absolutamente falso que las parejas del mismo género no puedan realizar correctamente el empadronamiento de sus hijos en el Consistorio. En ningún caso se ha impedido inscribir en el padrón a hijos de parejas del mismo sexo”, sentencia el Consistorio a través de una nota de prensa.
De esta forma responde el equipo de Gobierno municipal a las declaraciones realizadas este miércoles por el portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas. “Lamentos las declaraciones falsas del portavoz del Grupo Riojano que, precisamente, este lunes fue informado en la Comisión de Pleno de que los niños y niñas se inscriben con normalidad en el padrón del Ayuntamiento de Logroño independientemente del género de sus progenitores, por lo que debe exigirse la rectificación del concejal Rubén Antoñanzas”.
El Ayuntamiento de Logroño “hace ya muchos años que normalizó la condición de género de los progenitores que empadronan a su hijo en este municipio. Para ello se instauró una casilla que reza ”Nombre de los padres“ y en ese campo están comprendidos los nombres de la pareja, sea cual sea su género. Además, este dato, que es de carácter voluntario, no se recoge en los certificados o volantes del padrón”.
La inscripción en el padrón, prosigue, se realiza a partir de la certificación literal del Registro Civil, en el que entre los datos a consignar aparecen padre y madre, igual que en las hojas padronales, documentos que son competencia de otras administraciones.
El portavoz del Partido Riojano recuerdan que fue informado este mismo lunes de esta situación por lo que “por responsabilidad y ante la falsedad de sus afirmaciones, se exige una rectificación y que pida disculpas”.