El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja valoran positivamente el proyecto de La Ronda Sur de Logroño

Rioja2

0

“La aprobación definitiva del proyecto del Trazado 'Autovía A-68. Arrúbal-Navarrete' es un paso decisivo para convertir la AP-68 en La Ronda Sur de la ciudad”, ha declarado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Ha valorado muy positivamente este anuncio al tratarse de un asunto de gran trascendencia para la ciudad: “Es un proyecto que nos permitirá hacer que Logroño siga avanzando. La conversión de la actual AP-68 en la nueva circunvalación de Logroño es un proyecto estratégico para nuestra ciudad y para toda La Rioja que garantizará nuestra conexión con las principales vías de comunicación del país, incrementando la competitividad de nuestro territorio y también la seguridad”.

“Estamos muy satisfechos por el compromiso del Gobierno de España con Logroño en su apuesta por los grandes proyectos de ciudad, concretando importantes avances que ya comienzan a hacerse realidad”, ha remarcado la alcaldesa quien ha incidido en que este proyecto vendrá a garantizar la permeabilidad y conectividad de la ciudad.

Además ha recordado el compromiso adquirido por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el pasado mes de enero en la reunión mantenida con la alcaldesa, para agilizar al máximo los plazos para la conversión de la autopista a su paso por Logroño y así seguir impulsando esta infraestructura tan vital de la ciudad.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha subrayado el compromiso y la voluntad del Ministerio de Fomento de cumplir con el protocolo firmado por ambas administraciones para mejorar las infraestructuras de comunicación y transportes, atendiendo así una demanda de la sociedad riojana.

Este proyecto de la Ronda Sur de Logroño es una de las actuaciones prioritarias recogidas en el acuerdo suscrito en mayo por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la movilidad en el corredor viario del Ebro, conformado por la AP-68 y la N-232.

Este anuncio se suma al proyecto de construcción del tramo de la Autovía del Camino (A-12) entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río (Burgos), aprobado el pasado 29 de julio, y a la nueva bonificación para el desvío obligatorio del transporte pesado de la carretera N-232 a la autopista AP-68, que está previsto que se ponga en marcha al final del verano. Estas actuaciones también se contemplan en el protocolo.