El Ayuntamiento de Villamediana ha denunciado la celebración por parte de los candidatos al Congreso y el Senado del Partido Popular, Concepción Gamarra y Javier Merino, así como de los miembros del grupo municipal del PP en Villamediana, de un acto electoral en la Biblioteca Municipal “sin haber solicitado en ningún momento permiso alguno, ni comunicación alguna de su intención de usar las instalaciones municipales”.
El Ayuntamiento de Villamediana considera que los concejales del grupo municipal popular “han dejado patente su falta de respeto a todos los vecinos, así como el carácter prepotente y soberbio que define sus actuaciones”.
El consistorio lamenta que “los concejales del grupo municipal no hayan dado una muestra mínima de ciudadanía y ejemplo de comportamiento a la hora de solicitar el uso de las instalaciones municipales”. Los concejales del grupo popular han demostrado, en opinión del Ayuntamiento, “que consideran las instalaciones municipales de su propiedad y no de los ciudadanos y vecinos de la localidad, arrogándose la potestad de celebrar un acto electoral sin comunicarlo al Ayuntamiento responsable de dichas instalaciones”.
El PP anima al Ayuntamiento a denunciar
Ante estas acusaciones, el Partido Popular de Villamediana ha invitado al Equipo de Gobierno Municipal a denunciar ante la Junta Electoral lo que considere oportuno, en lugar de hacerlo a través de los medios de comunicación.
Añaden además que “si alguno supone una falta de respeto a los vecinos de la localidad, no es presumir ante los visitantes de las instalaciones municipales, sino utilizar el Ayuntamiento, como institución, y sus medios, como instrumento para atacar al Partido Popular, que es lo que ha hecho hoy el PSOE”.